GESTIÓN TRIPARTITA

Si su empresa necesita formación que se ajuste a sus necesidades específicas, puede financiarla mediante el sistema de bonificaciones que establece la FUNDACIÓN TRIPARTITA. Para ello, dispone de un crédito para formar a sus trabajadores a través de bonificaciones en sus cotizaciones a la Seguridad Social.

Las empresas beneficiarias de estas bonificaciones deben observar una serie de obligaciones como la identificación en su contabilidad de todos los gastos de las acciones formativas. Además deben someterse a las actuaciones de comprobación, seguimiento y control de las Administraciones competentes., así como a custodiar la documentación del control de asistencia diario, garantizar la gratuidad de las acciones, y hallarse al corriente de pago frente Agencia Tributaria y Seguridad Social.

Existe una Guía para la gestión de la formación en la página web de la FUNDACIÓN (www.fundaciontripartita.org) para aclarar cualquier duda, además de poder ponerse en contacto con nosotros para poder asesorarle en cualquier punto referido tanto a la formación como a la gestión de la bonificación.

El sistema de bonificaciones se encuentra regulado por la Orden Ministerial TAS 2307/ 2007 de 27 de julio, que desarrolla parcialmente el R.D. 395/2007.